Hasta 30% de universidades privadas cerrarán sus puertas por la pandemia

Hasta 30 por ciento de las universidades privadas de Puebla cerrarán sus puertas como consecuencia de la pandemia por coronavirus, y otras más, optaron por abrir sólo las carreras con fuerte demanda, afirmó el director general del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo.

El académico consideró que el panorama para las universidades privadas en Puebla se ve triste y deplorable.

Calculó que un 20 o 30 por ciento de las instituciones cerrarán sus puertas, ya que algunas se sostienen de las colegiaturas de los estudiantes, y al no inscribirse, no reciben recursos suficientes para seguir adelante.

“Nosotros pensaríamos que los estudiantes se van a universidades públicas, pero yo creo que la tendencia es esperar que pase todo esto de la pandemia, entonces esto podría repuntar en enero”, consideró.

Otras universidades, dijo, como las agremiadas en la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) optarán por cerrar o harán un break en algunas carreras, las que tengan menos demanda.

“El 80 por ciento de la AUIEMSS reducirá su oferta, solo nos quedaremos donde hay una fuerte demanda de estudiantes”, consideró el académico, quien al mismo tiempo aclaró que las autoridades no están apoyando al sector.