Hasta 70% cae venta de mariscos en Cuaresma en Puebla

A casi un año del inicio de la pandemia por coronavirus y en plena temporada de cuaresma, vendedores de pescado en Puebla prevén que sus ventas caerán hasta un 70 por ciento.

En entrevista, la señora Irene Tejeda comerciante de la 16 poniente, en el Centro Histórico de la capital, refirió que hace un año – en 2020- lograron vender cinco toneladas de mariscos.

Sin embargo, tomando en cuenta la crisis sanitaria y económica este año, únicamente esperan comercializar una tonelada y media de productos del mar.

Refirió que la falta de capacidad económica se ve reflejada en que los poblanos ya no compran kilos completos, ya que hay quienes únicamente compra 20 o 50 pesos de mariscos.

La comerciante, subrayó que antes de la pandemia no vendían tan poca mercancía, pero ahora, ante la crisis económica, prefieren vender poco a que se les quede y eche a perder el producto.

Por lo anterior, colocó una lona donde expone los precios de otros productos como el frijol o la carne, para que los ciudadanos no se dejen engañar de que el kilo de camarón está en 90 o 100 pesos.

La comerciante, agregó que en este momento el camarón ronda en los 150 pesos y mojarra en 60 pesos.