Hasta junio abrirá guardería municipal de San Pedro Cholula

Aunque el gobierno estatal ya permitió que las guarderías reabran sus puertas ante la baja de contagios de coronavirus, la primera guardería municipal del país, ubicada en San Pedro Cholula, abrirá sus puertas hasta junio de este año.

El alcalde, Luis Alberto Arriaga, señaló que esto se debe a que en mayo arrancan las campañas políticas y se quieren evitar malas interpretaciones.

Arriaga Lila recordó que la guardería nueva será para menores de 40 días de nacidos hasta 3 años y 8 meses.

“Me da gusto anunciarles que nos vamos a esperar todo el proceso electoral para que no se vaya mal a interpretar también, por favor, por Dios (…) vamos a darnos mayo. Yo espero en Dios que en junio estemos abriendo la guardería, ya bajo el decreto que se ha presentado, estoy muy contento, me dio mucho gusto que podamos abrir la primera guardería municipal del país”, enfatizó


El mes de mayo, detalló, se utilizará para presentar al equipo de trabajo de la estancia para infantes, porque serán profesoras certificadas, especialistas en su rama.

Aclaró que la guardería no será gratuita, cobrará menos del 50 por ciento de una normal.

En cuanto a la construcción de la segunda guardería, destacó que tiene que revisar las finanzas de la comuna, pero si no diera tiempo, ahí está el terreno frente al panteón de Santiago Momoxpan.