Hay que ciudadanizar al Congreso: Aurora Sierra, candidata a diputada distrito 18

Ciudadanizar el Congreso del Estado, así como realizar más foros de consulta para conocer el sentir de la población, son algunas de las propuestas de la candidata a diputada local por el distrito 18 de la coalición Va por Puebla, Aurora Sierra.

En entrevista, la candidata explicó que tiene la intención, junto con su compañero a diputado federal por el distrito 10, Humberto Aguilar Coronado, de realizar foros y consultas que permitan escuchar la voz del pueblo y abrir el Legislativo local a la sociedad.

“La idea es que desde las organizaciones de la sociedad civil pueda haber grupos de colectivos y expertos para que sean ellos, quienes lleven el sentir directo del distrito, y así, una vez que esté la ley propuesta, yo pueda regresar al mismo. La gente se queja de que uno no regresa a los distritos, y esta parte de ciudadanizar el Congreso -que es mi primera propuesta- sería una manera técnica de cómo acercar a la sociedad civil, precisamente esta elaboración de las leyes para que baje a los distritos”, enfatizó.

Asimismo, dijo que es necesario legislar para prevenir y erradicar la violencia contras las mujeres, “hace falta destrabar las carpetas de investigación y todo lo que padece la mujer a la hora que llega a denunciar”.

Finalmente, manifestó que también propone la creación de Consejos Ciudadanos por cada Comisión; consolidar la Fiscalía Especializada para Atender Delitos que Atenten la Dignidad de las Mujeres, y muchas propuestas más.