Homologan tarjetas de la línea 1 y 2 de RUTA

Canje de tarjeta de línea 1 y 2 de RUTA para su homologación será hasta el 22 de diciembre de manera gratuita

Los usuarios de la línea 1 y 2 del Sistema de la Red de Transporte Articulado (RUTA), tendrán hasta el 22 de diciembre, como fecha límite para el canje de su tarjeta (de cualquiera de las rutas), para la homologación de las mismas, y con ello tener solo un plástico que funcione en ambos trayectos.

De acuerdo a datos de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), el canje de las tarjetas arrancó desde la semana pasada, proceso que no tiene costo alguno para los usuarios, ya que solo deben presentarse en las terminales de la línea 2 del Metrobús, que comprende de la 11 Norte-Sur, que son Margaritas; Centro Sur; Torrecillas; Espinosa Yglesias; Paseo Bravo y Diagonal Poniente.

“El proceso no tiene costo, sólo deben presentar su tarjeta actual sin saldo, y ya se les hace la entrega de la nueva”, expone la dirección, al añadir que se dará una tarjeta por persona.

Posteriormente, al término de periodo del 22 de diciembre, las personas que quieran adquirir el nuevo plástico, tendrá un costo de 20 pesos que incluye un viaje. Es preciso mencionar que la empresa encargada de la operación de ambas firmas es Conduent. La nueva tarjeta podrá ser utilizada para las líneas 1, 2 y próximamente la 3, además del tren Turístico Puebla-Cholula.

Es preciso recordar que en enero del año en curso, Carreteras de Cuota Puebla retiró la concesión otorgada a la empresa BUS RAPID TRANSIT DE PUEBLA S.A.P.I que operaba el área de cobro de la línea 2 del RUTA, por inconsistencias en el sistema de recaudo, sin embargo debido a una disputa legal, no se logró de manera inmediata homologar ambos sistemas.