Horario especial en zona Arqueológica de Cholula por Equinoccio

Para la celebración del Equinoccio, la zona Arqueológica de Cholula abrirá sus puertas el próximo domingo, 20 y lunes 21 de marzo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, bajo el protocolo de sanidad.

Así lo confirmó el administrador del sitio prehispánico del Instituto Nacional de Antropología a Historia (INAH), Martín Cruz Sánchez. Es importante señalar que el área cholulteca estaba cerrada los días domingos y lunes.

Según el INAH, la medida de abrir estos espacios, es por la alta influencia de visitantes en los sitios arqueológicos, por el cambio de estación, el cual este año se registrará el próximo 20 de marzo, a las 15:33 horas, dentro de un fin de semana largo.

Cruz Sánchez precisó que la única área que no estará abierta será el túnel; mientras que el Museo de Sitio y el espacio abierto, tendrán acceso.



Abundó que los visitantes tendrán que cumplir con una serie de medidas preventivas de carácter obligatorio para su ingreso: el uso de cubrebocas desde el ingreso y en todo momento, la aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

Además, dijo, se deberá mantener sana distancia (al menos de 1.5 m entre personas), respetar los aforos y horarios establecidos.

Finalmente, dio a conocer que el sábado y lunes el costo de acceso es de 85 pesos, personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes cuentan con algunas promociones; mientras que el domingo, el acceso es gratuito.