El general y comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, reconoció que al norponiente de la ciudad de Puebla operan grupos delictivos dedicados al robo de combustible, por ello, el que habrá mayor presencia castrense que trabajara de manera coordinada con las policías estatales y municipales.
A unas horas de la fuga de gas LP, en la colonia Villa Frontera, generada por grupos criminales que perforaron un ducto creyendo que era gasolina, ya había sido sellado previamente por las autoridades federales.
En entrevista, Gámez Segovia comentó que si bien hay indicios de estas bandas delictivas, los habitantes de esta zona del municipio no han hecho las denuncias correspondientes para atacar más a fondo el problema. Es por ello, que el comandante castrense dio a conocer que se tomarán medidas más drásticas en esta región de la capital para combatir a los grupos de huachicoleros que se han trasladado a este lugar, luego de ser desplazados por los operativos realizados en el denominado Triángulo Rojo.
Dijo que se reforzará la presencia militar en esta parte norponiente del municipio, para inhibir la operación e los grupos criminales dedicados a la sustracción ilegal de gasolina.
Además, se establecerá en esta parte de la capital, una Base de Operaciones Mixtas Urbanas, para que en coordinación con los tres niveles de gobierno, se pueda proceder a la captura de los integrantes de estas bandas.
El comandante sostuvo que ante la falta de denuncias de los habitantes de colonias, se establecerá un número der emergencia especial para que de manera anónima alerten a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa.
Dijo que desde que se puso en marcha la estrategia de Puebla Segura se han dado golpes certeros a estas bandas criminales, no sólo al interior del estado, sino a los que transitan por la capital poblana.









