Identifican focos rojos en el río Atoyac

La zona norte de la capital es la que presenta mayor índice de contaminación hacia el río Atoyac, ante esto el Ayuntamiento de Puebla se encuentra haciendo constantes inspecciones en las juntas auxiliares que corresponden a esa parte de la ciudad para determinar quiénes y cuáles son los contaminantes.

Ante este escenario, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad Gabriel Navarro Guerrero, destacó que por instrucciones del alcalde Luis Banck se están determinando cuales son los principales contaminantes y también quienes son los que los generan.

“Hay residuos de la industria química, la industria textil, manufacturera, derivado de esto hacemos inspecciones integrales, por lo que la acompaña protección civil, Soapap, gobierno federal, entre otros para poder llegar a todos los posibles puntos contaminantes”, dijo.

Precisó que actualmente están revisando las colonias de San Jerónimo Caleras, La Resurrección y la zona del Parque Industrial Puebla 2000, además comentó que dentro de esta inspección se contemplan descargas de San Martín Texmelucan, Amozoc y hasta Tlaxcala, ya que todo llega a la capital.

Finalmente, indicó que son muchas dependencias las que trabajarán de la mano, a que le compete a los tres niveles de gobierno vigilar que si haya descargas, pero ya no se contamine el Atoyac.