IEE en suspenso; Claudia Rivera suspende su arranque de campaña

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) postergó de último minuto su sesión donde se aprobarían las candidaturas a los cargos de elección popular.

En un comunicado, el órgano electoral en la entidad anunció que la sesión de las 22 horas se postergaría sin señalar hora.

De este modo, para ni infringir la ley electoral, se canceló el arranque de campaña de Claudia  Rivera Vivanco, quien busca la reelección.

Durante los primeros minutos de este 4 de mayo, la edil con licencia arrancaría campaña en la colonia Xonaca, pero hasta el cierre de esta edición el órgano electoral no ha iniciado su sesión.


De este modo, el equipo de comunicación del partido Movimiento de Regeneración Nacional, confirmó la suspensión del acto proselitista.

“En estricto apego a las disposiciones de autoridades electorales, se cancela hasta nuevo aviso el evento de arranque de campaña de nuestra candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco”, señala el breve comunicado.

Cabe precisar, que Rivera Vivanco ha sido denunciada por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos  para su promoción personal, por el que hay impugnaciones en su contra.