Ignacio Mier Bañuelos huye a la CDMX en medio de crisis de asesinatos


A cuatro días de las ejecuciones de policías ministeriales a manos de policías municipales en Tecamachalco, el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, ya no está en la localidad, sino en la Ciudad de México.

Además, ni siquiera se ha comunicado con autoridades estatales, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, quien dijo que solo se ha comunicado con su secretario particular.

En la videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, la funcionaria resaltó brevemente sin dar detalles que el edil, hijo del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, está en la capital del país.

El pasado viernes por la noche, policías municipales presuntamente ejecutaron a tres elementos de la Agencia Estatal de Investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que se encuentran detenidos 12 elementos hasta este martes, entre ellos el secretario de Seguridad Pública municipal, Alejandro Santizo.

“Hasta donde nosotros sabemos y porque estuvimos en comunicación o tratamos de establecer comunicación con el presidente municipal, se encuentra en la Ciudad de México, así nos dijo su particular”, señaló Hill Mayoral.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que ante esta situación garantizarán la seguridad pública en Tecamachalcom, por lo que nadie va a desplazar a las autoridades de ningún municipio.

“Yo he instruido a la Secretaría de Gobernación que tenga diálogo entre gobiernos con el Ayuntamiento y su alcalde, así que todo es un asunto de procedimientos y de diálogo”, dijo