IMJ tendrá a cargo el Centro Histórico

Al exponer que el cuidado y conservación del acervo de Puebla debe ser en favor de los jóvenes, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara Berdejo, justificó que el programa de rescate del primer cuadro de la ciudad y el reordenamiento de sus calles se haya delegado al Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
El funcionario municipal señaló que sí el rescate es emprendido por las nuevas generaciones, esto puede fomentar una cultura entre los jóvenes para que se preserve y rescate el patrimonio cultural de la ciudad de Puebla.
“Porque es lo más importante. El rescate del patrimonio si se lo das a la juventud, le abres el panorama a las nuevas generaciones para que continúen con la labor de mantener el patrimonio cultural de la ciudad”, dijo.
Sin embargo, el encargado del Centro Histórico apuntó que la revisión de las calles, donde hasta hace dos semanas se colocaban a diario cientos de vendedores ambulantes, la estará realizando la Secretaría de Gobernación Municipal (Segobm).
En ese sentido, el gerente del Centro Histórico apuntó que a su apreciación, las avenidas 8 y 10 poniente, y sus entrecalles, “no tienen tanto daño”, sin embargo el problema ahora será cómo conservar los espacios públicos sin comerciantes.