Impone Protección Civil Estatal 15 clausuras por incumplimiento de medidas sanitarias

Durante el fin de semana, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron 171 locales de 26 giros comerciales e impusieron 15 clausuras por incumplimiento de los lineamientos dispuestos en el decreto vigente, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En su intervención en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria indicó que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP) continúan con los dispositivos de supervisión al transporte público para garantizar que operadores y usuarios sigan las medidas sanitarias y el virus SARS-CoV-2 no se propague.

Finalmente, Hill Mayoral señaló que no existe registro de nuevos contagios por el virus en personas privadas de la libertad. De igual manera, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no recibió reporte de nuevos decesos de paisanos en el extranjero a causa de la pandemia.