Impugna PAN elección en San Martín Texmelucan por compra de votos

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta impugnó los resultados de los comicios del 6 de junio para la alcaldía de San Martín Texmelucan, con la finalidad de que los tribunales locales y federales declaren la anulación de la elección en este municipio.

La panista afirmó que la petición se basa en las inconsistencias que se registraron en el cómputo de paquetes electorales que dieron el aparente triunfo a NormaLayón como alcaldesa reelecta por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, la dirigente sostuvo que buscarán la anulación de la elección no solo ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sino también ante las instancias federales, ya que el día de la contienda, en la región de Texmelucan se registró la compra de votos.

Añadió que el tema tendrá que ser resuelto en los tribunales, por lo que informó que la noche de este martes 15 de junio, se presentó el proceso de impugnación.

De igual forma reprochó el actuar del Instituto Estatal Electoral (IEE) al haber cometido un error técnico, y “garrafal” con el cómputo de votos, que terminó por dar el triunfo amañado a la candidata de Morena, Norma Layón.