INAH aún adeuda 70 mdp a constructores poblanos

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Sánchez Morales, informó qué todavía faltan tres años para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) salde la deuda con empresas del sector poblanas que intervinieron inmuebles históricos tras las afectaciones registradas por el sismo de 2017.

En entrevista, el líder empresarial explicó que el INAH aún tiene una deuda de más de 70 millones de pesos con algunas constructoras, no obstante, hay el acuerdo de que estarán pagandoles en un plazo de tres años; mientras que en este momento llevan pagados más de 35 millones de pesos.

Asimismo, el líder del sector explicó que estos pagos diferidos han ayudado algunas empresas qué tuvieron complicaciones derivado de la pandemia por coronavirus a subsistir y subrayo que hay un claro compromiso por parte del INAH para saldar su deuda.

Sánchez Morales precisó que la bolsa total que se adeudaba era de 105 millones de pesos, mientras que se ha pagado un 30 por ciento.