INAH tapará fuente hallada en mercado El Alto para su conservación

La directora de Regularización y Conservación de la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, Yessenia Hernández García, confirmó que la fuente hallada en el mercado de El Alto cuenta con valor histórico, no obstante, será cubierta nuevamente para que se mantenga en buen estado.

En este sentido, explicó que a partir de su hallazgo tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como el municipio han estado al pendiente de lo que ocurre con esta estructura.

La funcionaria municipal, detalló que lo mejor será cubrirla para mantenerla protegida, ya que si se le expone, se puede afectar porque se encuentra ubicada en un mercado donde puede ser sometida al agua o a líquidos químicos que dañen lo que se ha conservado con el paso de los años.

“Se va a tapar porque en México no hay una cultura del mantenimiento de este patrimonio, además, de que es alto el costo y se necesita un especialista para su cuidado. Ya será el INAH en qué determine con que materiales se cubrirá para su resguardo”, dijo.