Inauguran Feria del Queso en Tonantzintla; detonante económico en San Andrés Cholula

“Las Cholulas” –San Pedro y San Andrés Cholula- son el lugar turístico más mencionado en redes sociales del estado de Puebla, aseguró la secretaría de Turismo estatal, Marta Teresa Ornelas Guerrero durante la inauguración de la vigésima primera edición de la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla, junta auxiliar sanandreseña.

Ante la presencia del presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y otras autoridades municipales; la funcionaria estatal recordó que hace dos años, las calles lucían vacías por la pandemia de coronavirus y hoy es una gran emoción ver a la gente, artesanos, pequeños productores.

Recordó que hace unos meses, la Secretaría de Turismo estatal hizo un estudio de inteligencia artificial, “quería dar tiros más certeros, tiros con precisión y las Cholulas, es el lugar más mencionado en redes”.

Refirió que antes se buscaban grandes inversiones como hoteles o centros comerciales para el tema turístico, y hoy está centrando en la gente, en los pequeños comerciantes, artesanos, pequeños restaurantes.



Informó que, de enero a junio de este año, Puebla tuvo una derrama económica de casi 6 mil millones de pesos, exactamente de 5 mil 800 millones de pesos en el sector turístico y casi mil millones de pesos lo generan los Pueblos Mágicos.

Con respecto al número de turistas, dijo, casi 6 millones de turistas han visitando el estado de Puebla, en el primer semestre del año.

Por su parte, Tlatehui Percino dio a conocer que en esta Feria del Queso esperan 10 mil visitantes, y una derrama económica cercana a los 5 millones de pesos; por lo que cual invitan a todos.

“Estamos muy contentos de activar nuevamente esta feria, agradecer a los productores, seguimos invitando a la gente para que nos acompañe este 5, 6 y 7 de agosto para que conozcan más de la gastronomía”, destacó.