Inauguran la primera guardería municipal en San Pedro Cholula

Es la primera en su tipo a nivel nacional

Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y la presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Torres García, inauguraron la primera guardería municipal del país, en el barrio de Xixitla.

En el evento, el primer regidor de la Ciudad Milenaria, explicó que la edificación de la guardería es un compromiso cumplido, “complicado, muy complicado, pasó el tiempo, se atravesó la pandemia, pasaron 20 cosas, pero ya se está entregando”.

Resaltó que es la primera guardería municipal del país, subsidiada por San Pedro Cholula, con estándares internacionales; este inmueble será en beneficio de madres solteras de Cholula, y ahí se atenderán a niños de 40 días hasta 3 años de edad, “no es una escuela sino es un Centro de Desarrollo Infantil”.


La guardería recibirá alrededor de 130 niñas y niños, pero en este momento no hay lista de espera debido a la pandemia por coronavirus y los decretos estatales. “Hay que esperar”, subrayó.

Adelantó que la idea es replicar este modelo en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, en donde hay un predio, ahí se construiría la segunda guardería, “necesitamos continuidad, tiempo, que estás grandes obras que se hacen en San Pedro Cholula se repliquen y den mejoría a los ciudadanos”.

Es importante señalar que la construcción de la guardería tuvo una inversión de 8 millones 496 mil pesos, los cuales fueron recursos propios y de Fortamun; adicionalmente se invirtió un millón 200 mil pesos para equipamiento.