Inauguran aulas educativas en el Campo Militar

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda y el gobernador José Antonio Gali Fayad, inauguraron el Centro de Desarrollo Infantil número 9 “Niños Héroes de Chapultepec” y la Escuela Primaria “Vicente Suarez Ferrer”, en la zona Militar.

Las dos instituciones educativas tuvieron una aportación de recursos del gobierno federal, que dará certeza a los padres de los pequeños, desde el nivel inicial, preescolar y primario, con personal docente profesional, y de apoyo a la educación, que permiten generar ambiente de aprendizaje seguros, efectivos, inclusivos y libres de violencia.

Al interior del campo militar se edificaron las escuelas en 12 mil metros cuadros, tan solo el Centro de Desarrollo Infantil, cuenta con 3 salas para lactantes, 3 espacios para maternal, 9 aulas de preescolar, áreas de servicio asistenciales, otras más de actividades recreativas y una sala de cómputo para el desarrollo de habilidades digitales en tecnologías de la información y comunicación, y atenderá a 450 niños y niñas.

Mientras tanto, la escuela primaria tiene capacidad para 700 alumnos, y se conforma por 3 edificios de dos niveles, aloja 23 aulas, biblioteca, área deportiva, oficinas administrativas y una sala de cómputo.

Durante la intervención del gobernador, José Antonio Gali Fayad, reconoció y agradeció el trabajo de la Sedena en Puebla, no solo en el lucha frontal contra la delincuencia, sino también por el trabajo emprendido por los desastres naturales.

Y por parte del secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos, quien por cierto, se despidió a unos días de concluir su encomienda con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, señalo que se ha trabajado por brindar mejores condiciones de trabajo a los que integran las fuerzas armadas.