Incrementan visitantes en la zona arqueológica de Cholula

El número de visitantes en la Zona Arqueológica de Cholula va en aumento; mientras que del 20 de abril de este año al 15 de mayo se tuvieron 4 mil 754 visitantes; del 15 de junio al 10 de julio de este año se registraron 8 mil 706.

Así lo dio a conocer el administrador de la Zona Arqueológica de Cholula, Martín Cruz Sánchez, quien al mismo tiempo estimó que están en un aforo aproximado del 12 por ciento, pues antes de la pandemia por coronavirus tenían un registro de 50 mil a 55 mil personas mensuales.

Explicó que a partir del 20 de abril de 2021 se reabrió por segunda ocasión el espacio prehispánico en el contexto de la nueva normalidad, excepto los túneles.

Detalló que se está haciendo corte de visitantes cada cuatro semanas, es decir cada 20 días de operación y si se ve un incremento paulatinamente de la afluencia de visitantes.



En el primero corte, del 20 de abril al 15 de mayo de este año se registraron 4 mil 754 personas; en el segundo, del 18 de mayo al 12 de junio, 6 mil 16; y en el tercer, del 15 de junio al 10 de julio, 8 mil 706 visitantes.

Recordó que en este momento están laborando de martes a sábado, se eliminó los días domingos porque era día de acceso libre para población nacional y eso provocaba una mayor afluencia y para evitar aglomeraciones, se suspendió. Tanto el domingo como lunes se hace mantenimiento al área.