
Una bolsa de 24 millones 500 mil pesos tendrá el Industrial de Abastos para operar en el 2017, de los cuales 9 millones serán otorgados por el Ayuntamiento como parte de la Ley de Egresos y los 15 millones 500 mil restantes serán generados del propio Rastro Municipal por la prestación de servicio de sacrificio.
Al respecto el director, Julio César García Ángeles quien detalló que entre los principales proyectos para el año entrante son en el tema de operación para el tratamiento de desechos y de aguas residuales.
“Esto es en función a los gastos de operación que traemos en 2015. Los procesos sanitarios demandan costos altos por todas las certificaciones que debemos cumplir, las practicas de sanitización que se les debe de dar a los equipos todos los días, el tratamiento de los desechos, aguas residuales y todo esto tiene un costo”, abundó.
En entrevista, García Ángeles añadió que a cuatro meses de su llegada al Rastro Municipal este ya opera sin números rojos, por lo que se tiene la capacidad de generar 15.5 millones de pesos.
“Estoy cierto que a nuestra llegada hace cuatro meses, hemos podido subsanar con recursos que hemos recibido, todos los gastos. Ya no hay números rojos, tenemos recursos suficientes en operación hoy hay demanda en servicios básicos, agua, energía eléctrica, suministros, desinfección, mantenimiento de maquinaría y pago de los trabajadores”, apuntó.