Infraestructura, salud y educación, rezagados por administraciones pasadas en Cuautlancingo: Filomeno Sarmiento

Durante el arranque de la obra de adoquinamiento de la calle Ejido en la junta auxiliar de Sactorum, el presidente de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento Torres, resaltó que su administración ha invertido en infraestructura, salud y educación; rubros que fueron rezagados por administraciones pasadas.

“Yo si quiero comentarlo, la responsabilidad de los que estamos al frente del gobierno, es generar una sinergia de beneficio para nuestro municipio, pero desafortunadamente habido administraciones que nos han quedado a deber, entonces se va generando un déficit en el tema de infraestructura”, destacó.

Este gobierno municipal, resaltó, está haciendo “su chamba”, pues ha pavimentado calles en un record histórico; además ha avanzado en el rubro de salud, hoy afortunadamente Sactorum tiene un Cessa, Almecatla un Centro de Salud.

Antes, dijo, era una vergüenza tener una clínica de ese tamaño en la cabecera municipal, “daba vergüenza”, afortunada se hizo el compromiso de dignificar ese espacio; a la par se hizo una inversión importante, de 25 millones de pesos para la adquisición de un predio, donde se construyó el Hospital General de Cuautlancingo del IMSS, mismo que atenderá a 300 mil derechohabientes, 50 mil del municipio.

También, señaló, había un rezago en materia educativa, en próximos días se arrancará la construcción de la segunda etapa de la escuela Frida Kahlo, que implica nivel superior con siete licenciaturas, “son cosas buenas que venimos trabajando y empujando”

“Hoy como gobierno municipal tenemos una responsabilidad, dar resultados, también hay que ser claros, a veces los dineros no alcanzan, pero a veces nosotros procuramos estirar y hacer lo más que podamos”, finalizó.

Es importante señalar que la calle Ejido en la junta auxiliar de Sactorum tiene una longitud de casi 200 metros lineales, y tendrá una inversión de un millón 173 mil 380 pesos que vienen del FISM Ejercicio 2023.