Infundadas supuestas denuncias penales contra Lorenzini: consejera

El tema de las supuestas denuncias penales en contra de Julio Lorenzini Rangel, candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se tratan de una campaña negra orquestada por sus adversarios, quienes, en lugar de hacer propuestas, deciden dañar su imagen.

Así lo aseguró a través de un video, Sandra Hernández Romano, quien es consejera estatal por el Distrito 10 con cabecera en San Pedro Cholula en Morena.

Luego de que un grupo de mujeres denunciaron que Lorenzini Rangel acumula dos denuncias, una por violencia familiar y la otra por violación, y pedir que  la Comisión Nacional de Elecciones de su partido le quite la candidatura;  Hernández Romano dejó en claro que las morenistas no son de la Ciudad Milenaria sino de San Andrés Cholula y están utilizando la información con fines políticos.

“Las supuestas denuncias forman parte de una campaña negra, orquestada en contra de Julio Lorenzini por sus adversarios, quienes en lugar de hacer propuestas, deciden dañar imágenes de diferentes  personajes”, destacó.


Resaltó que las supuestas querellas que se están utilizando son carpetas de investigación que no prosperaron, “pues una la hizo casualmente la hija de la candidata del PAN, pero no aportó pruebas para continuar con la investigación, y la otra, como lo declaró la mujer que se dijo afectada, acudió  a denunciar por presión de su pareja sentimental pero deslindó a Julio de toda responsabilidad, incluso  todos sabemos  en donde trabaja el novio  y que la presionó por cuestiones políticas”.

Afortunadamente todo esto se declaró, dijo, y el Ministerio Público resolvió no ejercitar acción penal y se archivó.

“Respecto a las supuestas denuncias, sospechosamente salen a la luz pública cuando hay proceso electoral en puerta y cuando todas las encuestas ubican a Julio como puntero en las preferencias electorales”, enfatizó.

Finalmente, invitó a sus compañeras y compañeros de Morena, a seguir  trabajando por la Cuarta Transformación,  y no caer en campañas negras sino al contrario reforzar la unidad.