6 de junio 2016
La pareja poblana que festeja aniversario con triunfo
El 5 de junio de 1982, hace 34 años exactamente, Tony Gali Fayad se casó con Dinorah López, a quien tomó de la mano para colocarle el anilló de boda. Ahora, como su esposa, con tres hijos y nietos, le alzó la misma mano, pero para celebrar el triunfo como el virtual gobernador de Puebla.
La predicción se cumplió. El propio Gali Fayad aseguró a su compañera de vida que celebrarían su triunfo el día de su aniversario. Coincidencias del destino que unió dos momentos en una misma fecha que marcan la vida personal y política del futuro inquilino de Casa Puebla.
Durante la campaña, Dinorah acompañó a Tony Gali a entrevistas, a recorridos en los municipios, con la militancia del PAN, PANAL, PT, PSI y Compromiso por Puebla que se sumaron a su proyecto. Tomados de la mano platicaban momentos íntimos de pareja, de familia.
“Tony Gali sabe cumplir su palabra. Tengo 41 años conviviendo con él y vamos a cumplir 34 años de matrimonio, así que lo conozco muy bien y les puedo decir con orgullo que a la familia siempre nos ha demostrado su amor y su compromiso y, con esa misma entrega y honestidad, ha trabajado para servir a los poblanos”, solía decir en encuentros proselitistas.
A partir de esta fecha se escribirá una nueva historia para esta pareja poblana, historia que inició el 5 de junio de 1982.
Inicia el proyecto para Puebla
Con una tendencia irreversible, Antonio Gali Fayad es el virtual gobernador de Puebla y a partir del lunes 6 de junio emprenderá otra etapa de trabajo: recorrer de nueva cuenta el estado para integrar el Plan Estatal de Desarrollo.
Cuenta con 7 meses para establecer la línea las acciones que marcarán su administración que por única ocasión, será de un año 8 meses para un gobernador y en ese tiempo, debe dejar huella en una entidad de casi 6 millones de habitantes.
Tony Gali aseguró que trabajará de la mano con todos los sectores, con todos los grupos, e incluso, hizo un llamado a sus oponentes a dejar de lado las diferencias y mantener el desarrollo de Puebla.
Al concluir la jornada electoral, el candidato de la colación Sigamos Adelante, se reunió con militantes y simpatizantes en el Hotel Presidente, que se convirtió en búnker de alegría y celebración.
Todos juntos, panistas, aliancistas, petistas, de Pacto Social de Integración y de Compromiso por Puebla, festejaron el triunfo que de forma indiscutible daban encuestas de salida, con dos dígitos arriba de su contendiente más cercana: Blanca Alcalá Ruiz.
Sostuvo que ahora los 22 compromisos que hizo en campaña –y que firmó ante notario público- se traducirán en el Plan Estatal de Desarrollo para su gestión que inicia el 1 de febrero de 2017.
Por ello, destacó que mantendrá los recorridos en el interior del estado y dará continuidad al trabajo realizado por el gobernador Rafael Moreno Valle y mantener el progreso para Puebla.
“Seguiremos durmiendo en los municipios, seguiremos construyendo el Plan Estatal que va a regir a este gran estado (…) hoy ya decidió Puebla y decidió por seguir avanzando”, afirmó.
Con este fin, Tony Gali anunció que solicitó a su coordinador de campaña, Javier Lozano y al delegado del Comité Nacional del PAN, Marcelo García Almaguer, convocar al equipo y comenzar a trabajar desde el primer día.
El siguiente paso -dijo- es ponerse a trabajar. Cuenta con siete meses de transición. “Empezar a chambear, empezar a chambear en ese plan pensado en la sociedad, en los que menos tienen”, destacó.
-¿Un mensaje a los otros candidatos? se le cuestionó en entrevista
-La mano está extendida y estar extendida no por hoy, por siempre. Los otros candidatos y candidatas hicieron un gran trabajo, el corazón y las puertas están abiertas.