Inicia la vacunación masiva en Puebla; más de mil aplicaciones en 1 hora

Con la aplicación de más de mil vacunas contra coronavirus SARS-CoV-2 en la primera hora, inició la vacunación en 19 puntos en Puebla capital, como son hospitales, clínicas y centros de salud. 

Así lo informó en videoconferencia de prensa, el secretario de Salud, Miguel Barbosa Huerta, al pedir a la población que ayude, comparta todos los protocolos de salud, “necesitamos de la sociedad que nos respalde”, sostuvo. 

Detalló que al cierre de ayer en Ciudad Universitaria (CU), se aplicaron 54 mil vacunas, y hoy termina en este sitio, en tanto aquellas personas que no se pudieron inscribir o dar de alta, tienen ya su vacuna en los centros que se implementaron en toda la metrópoli. 

“Hay que respetar los horarios, las fechas, y con la sociedad de la mano vamos a salir muy bien y listos para el resto del estaco”, sostuvo. 


“Hay compromiso generalizado de todas las instituciones porque funcione la vacunación y facilitar la llegada y regreso de los vacunados, personas mayores de 60 años”, mencionó el funcionario estatal. 

En tanto, se informó que la plataforma de transporte privado, Uber ha otorgado 200 mil viajes con un límite de consumo de 60 pesos, que ayudará a quienes soliciten el servicio. 

Mientras tanto, Puebla llegó a 79 mil 268 casos de covid-19, enfermedad que produce dicho coronavirus, por 194 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

De este modo se contabilizan 479 nuevos casos activos en 72 municipios con 606 hospitalizados, 118 de ellos graves o intubados en los distintos hospitales. 

Puebla ha llegado a 10 mil 940 defunciones desde que inició la pandemia hace un año,  17 fallecimientos en las últimas 244 horas. 

Hospitales          Pacientes internados generales         Pacientes internados  intubados         
Sector Salud estatal         208 38 
IMSS         202 26 
ISSSTE         55 11 
ISSSTEP         53 10  
Hospital Universitario         14 
Hospital Militar         3     
Unidades Privadas         68 26