Inicia Puebla capital controversia constitucional por cobro del DAP

Foto: Gran Angular Agencia

El ayuntamiento de Puebla entregó la controversia constitucional por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) ante Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

El alcalde aseguró que está no es una controversia en contra de alguien, solo una postura sobre el tema, será una discusión jurídica.

“El día de ayer (miércoles) por la tarde, me informaron que ya fue presentada esta controversia, confirmó que conforme a nuestro derecho esto es conveniente para tener más y mejores servicios públicos para los poblanos, es que fue presentada”, dijo.

Al alcalde añadió, que es bueno que instancias como la Comisión de Derechos Humanos (CDH) hayan presentado un recuso en contra, no obstante, ellos esperarán un resolutivo apegado a derecho por parte de la SCJN, por lo que estarán dando el seguimiento jurídico necesario, sin politizar o mediatizar el tema.

Rivera Pérez sostuvo que el municipio tiene la facultad para pedir se cobre el DAP, y la recaudación de este es una mejor manera de dar más y mejores servicios a los poblanos.