Inicia San Pedro Cholula revisión en talleres de pirotécnica

El ayuntamiento de San Pedro Cholula inició una serie de revisiones en los talleres de pirotecnia regulados en el Cerro Zapotecas, luego del registro de las dos explosiones de polvorines -una en Juan C. Bonilla y la otra en el municipio de General Felipe Ángeles-, mismas que han dejado por lo menos siete muertos y 16 heridos.

En entrevista, el secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Ricardo Mata Pérez explicó que preocupa situaciones como las que se presentaron en el municipio vecino de Juan C. Bonilla, donde estuvieron apoyando con elementos de la Dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública; así como en General Felipe Ángeles.

Por ello, dijo, la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública municipal ya se encuentran haciendo recorridos para verificar que no existan puntos de venta clandestina de pólvora.

Abundó, en esta época se comercializa la pirotecnia, principalmente en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, donde ya se revisó el tema, aunque hay algunos talleres que cuentan con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“En estos días estaremos reforzando los recorridos y por supuesto esperando las indicaciones de la Sedena y Protección Civil estatal para coadyuvar con ellos”, enfatizó.

Finalmente, dio a conocer que hasta el momento no han decomisado nada, pero ya están haciendo los operativos.