Inicia sindicato de AUDI pre huelga por inconformidad en el pago de utilidades

Trabajadores de Audi de México iniciaron una pre huelga este jueves debido a que están inconforme con el pago de las Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) que se realizó en el pasado mes de mayo, por el Ejercicio Fiscal 2021.

A través de un comunicado, el sindicato de la empresa encabezado por César Orta Briones dio a conocer que luego de 25 días de pláticas y al no llegar a un acuerdo, harán uso de esta instancia legal.

“Amparados por la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, se presentó el emplazamiento a huelga ante el Tribunal Laboral el pasado 28 de junio. En este sentido, la autoridad ya nos ha dado fecha para la audiencia; el próximo 4 de julio en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en Ciudad de México. Oficialmente entramos en un periodo de pre huelga”, informó.

Asimismo, el líder gremial aseguró que los trabajadores no han dejado de laborar y que en estos tiempos difíciles la única manera de salvaguardar y defender sus derechos esta decisión de emplazar a huelga.



“No estamos de acuerdo en que se hiciera creer a la gente que se debió presentar la queja en el mes de abril, antes el pago en mayo”, precisó.

Cabe precisar que actualmente la empresa se encuentra en paro técnico desde el pasado 22 de junio, mismo que terminara el próximo 24 de julio, debido a la falta de semiconductores y a la adecuación de las líneas de producción ante la llegada de un nuevo modelo de auto de lujo que se ensamblara en Puebla.