Inminente 3ª ola de contagios de coronavirus: PC Puebla

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, Gustavo Ariza Salvatori, informó que a pesar de las recomendaciones, se dará una tercera ola de contagios ya que la gente no entendió de quedarse en casa y muchos se fueron de vacaciones a la playa.

Indicó, en entrevista, que las personas no hicieron caso al llamado de las autoridades para quedarse en casa en Semana Santa y evitar que la tercera ola de contagios sea devastadora para el municipio, sin embargo con el actuar de los capitalinos, se prevé un escenario complicado.

“La gente fue a exportar e importar el virus del covid-19 a otros lugares, seguramente vendrán oleadas de personas contagiadas lo peor que serán personas que llegarán contagiadas y no lo saben”, añadió.

“El tema es muy preocupante porque los primeros quince días que vienen serán muy difíciles, en donde se notarán todos los casos de contagios y serán hasta junio cuando se empiece a estabilizar y se verán casos muy difíciles, de saturación de hospitales otra vez, lo que vivimos hace unos meses lo empezaremos a vivir de nuevo”, dijo.


Ariza Salvatori refirió que en 15 días se comenzará con los altos contagios del virus, teniendo como resultado la saturación de hospitales.