El presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, se pronunció en desacuerdo a la medida que anunciará en días pasados el presidente municipal, Luis Banck Serrato, de suspender temporalmente el proyecto de Fotomulta en la zona 30.
Por lo que dijo que en la próxima sesión de Cabildo, presentará un punto de acuerdo para solicitar al edil reconsidere su postura y se ponga en marcha la Fotomulta en la ciudad.
“Desde un punto de vista personal yo no coincido con la decisión de cancelar el proyecto de Fotomulta. Debemos y tenemos como sociedad la obligación de cambiar de modelo, uno mucho más fácil y confortable”, dijo al insistir que el esquema de fotomultas abona a mantener la seguridad de los peatones y con ello evitar la muerte.
En entrevista, el regidor de Acción Nacional recordó que el Ayuntamiento cuenta con una bolsa de 2 millones y medio de pesos y medio para pasos peatones en la capital, “lo que estaremos haciendo es presentar un punto de acuerdo en el siguiente Cabildo solicitando se reconsidere y ya será el Ayuntamiento el que determine qué sucede al respecto”.