Instalan equipo de seguridad y para medir flujo peatonal en Puebla

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Israel Román Romano, rindió su comparecencia ante los integrantes de la comisión del mismo nombre por el ejercicio 2019-2020; durante su exposición anunció que durante el último año de gestión la empresa EYPO, encargada de las luminarias, instalarán 15 nodos de inteligencia artificial para vigilar y medir flujo peatonal, así como los niveles de contaminación en el Centro Histórico.

Añadió que de los 158 contratos que se han firmado, un 94.3 por ciento son empresas poblanas, es decir 149 son de constructores poblanos.

Al ser cuestionado sobre el proyecto de la calle Cinco de Mayo, pues algunos regidores manifestaron no conocerlo al igual que la iniciativa privada; el funcionario municipal sostuvo que ya fue presentado, pero aún no puede dar a conocer el proyecto ejecutivo debido a que los costos presentados pueden variar.

Destacó que el proyecto ejecutivo consta de cinco carpetas las cuales subirán a la página de transparencia cuando al fin se concluya en físico el proyecto.