Instituto Electoral del Estado no tiene sede alterna

Debido a la publicación de distintas notas informativos en algunos medios de comunicación con respecto a un supuesto cambio de sede del Instituto Electoral del Estado para el registro de candidaturas, dicho órgano desmiente dichas versiones.

A través de un comunicado, el IEE aclara que no tiene una sede alterna ubicada en el Boulevard Esteban de Antuñano.

Además, puntualiza que los partidos políticos pueden realizar su registro en las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado y también en los 26 Consejos Distritales Locales, dependiendo del tipo de candidatura a registrar.

Los Consejos Municipales, precisa el organismo electoral, únicamente podrán recibir el registro de planillas a integrar los Ayuntamientos, de sus respectivas demarcaciones.


Las fechas establecidas por el Consejo General para el registro de las candidaturas es del 29 de marzo al 10 de abril, en un horario de 9 a 20 horas y el día 11 de abril de abril de 9 a 24 horas.

Este Instituto, se lee en el texto de marras, reitera su compromiso de realizar unas elecciones libres de violencia, actuando en todo momento con estricto apego a los principios rectores de la función electoral.