Invade San Andrés a San Pedro Cholula

José Juan Espinosa, alcalde de San Pedro Cholula, solicitó a su homólogo de San Andrés, Leoncio Paisano Arias, respete las reglas de convivencia entre municipios y evite el cierre arbitrario de vialidades por causa de “berrinches y caprichos”.

Esto, luego de que cerca de seis patrullas y 16 elementos de seguridad del municipio vecino, bloquearon la circulación a vehículos a la altura de la Avenida Morelos, entre 6 y 8 norte de San Pedro Cholula.

De inmediato, el Cabildo de San Pedro Cholula sesionó de manera extraordinaria en donde destacaron la necesidad de defender el territorio que por derecho le corresponde a San Pedro, y que San Andrés pretende invadir desde hace años. Los regidores decidieron enviar un exhorto al gobierno vecino para evitar invasiones y abusos sobre todo en la zona arqueológica.

En entrevista, Espinosa Torres, refirió que es tiempo que el gobierno vecino respete los espacios establecidos y que se han estado violando de forma arbitraria como ocurrió con Camino Real a Cholula.

28940588160_b0df4944aa_k

“Ya basta de abusos, basta de invasiones y el exhorto que hoy autorizaron el total de los regidores es un llamado a respetar los decretos vigentes que existen en el Congreso del Estado. En un par de días vamos a volver a sacar toda esa documentación que demuestra cómo San Andrés Cholula, en los últimos 15 años, ha venido violentando el territorio de San Pedro Cholula en diferentes zonas como Momoxpan y otros puntos so pretexto de la prestación de servicios públicos”, dijo.

Agregó que la Secretaria de Gobierno no ha girado instrucciones para cambiar reglas de convivencia de San Pedro y San Andrés.

Recordó que en la reciente visita del secretario de Gobierno del Estado, Diódoro Carrasco, su homólogo de San Andrés Cholula certificó el acuerdo de que la calle Morelos de San Pedro Cholula, -que posteriormente se convierte en la 14 poniente a un costado de la zona arqueológica-, sea peatonal sólo los fines de semana y el resto de los días este abierta a la circulación.

Tampoco, dijo, se permitirá que se invada la escalinata del santuario de la Virgen de los Remedios -que le pertenece a San Pedro-, ni que se involucre en temas que están en manos exclusivamente de los mayordomos, de los Barrios y de las autoridades eclesiásticas de este municipio.

29148699431_d329072d98_k