La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) no ha dado de baja a 100 elementos, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Guadalupe Arrubarrena García, aunque admitió que existen procesos abiertos en contra de algunos efectivos por diversos motivos.
En entrevista, expresó que algunos policías han recurrido a faltas administrativas, inasistencias y conductas inapropiadas, por ello existen procesos abiertos al interior de la Comisión de Honor y Justicia, área donde se resuelven los mismos procedimientos.
“Por ningún motivo se les ha citado para que firmen su renuncia ni mucho menos son 100 elementos, solo son algunos elementos que están citados para la audiencia correspondiente y de este modo garantizarles su debido proceso y pues para asegurarle sus derechos”, aclaró luego que este día circulará información que 100 elementos habían sido dados de baja de la dependencia a cargo de Óscar Santizo Méndez.
En este tenor, Arrubarrena García dejó en claro que todos los efectivos tienen garantizados sus derechos de defensa dentro de cualquier proceso que puedan tener.
“Es cierto que hay procesos iniciados y que paulatinamente se les irá notificando (a los policías) y lo que se busca en la Comisión de Honor y Justicia es el apego a los derechos humanos y al debido proceso”, finalizó.