Izúcar de Matamoros recibe el Registro Único del Deporte 2021


• El deporte es una herramienta de transformación del tejido social y pedagógica: Irene Olea

La presidenta Municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, asistió a las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) para recibir de manos de la titular del organismo Yadira Lira Navarro el Registro Único Del Deporte 2021 (RUD).
En el evento la alcaldesa explicó “Como parte medular de nuestro Plan de Desarrollo Municipal esta el promover la Educación, Cultura y Deporte, ya que es la forma de transformar conciencias para construir una cultura de paz”.
El recibir el Registro Único Del Deporte 2021 para el municipio de Izúcar de Matamoros, significa contar con un registro a nivel nacional de Atletas, Federaciones, Asociaciones o Sociedades Estatales Recreativo-Deportivas, de la Rehabilitación y de Cultura Física y Deporte, instalaciones deportivas, eventos deportivos, entre otros.

“En esta reunión coincidimos en que el deporte es una herramienta de transformación del tejido social y pedagógica, por lo cual mediante los tres órdenes de gobierno sumaremos esfuerzos en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó la alcaldesa.

Este gran proyecto está a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte cuyo primordial objetivo es formar un cúmulo de información que sustente estrategias que permitan efectuar acciones de financiamiento y programas útiles para la coordinación, soporte, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte.