JJ, Paisano y hasta Edmundo Tlatehui, denunciados por corrupción

En la mira se encuentran los ex presidentes municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa Torres, respectivamente. Asimismo, el de San Martín Texmelucan y Cuetzalan, Rafael Núñez y Oscar Paula, según un reporte oficial de Auditoría Superior del Estado (ASE).

Informó el organismo fiscalizador que amplió sus denuncias presentadas hace medio año contra los exalcaldes, acusaciones presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto desvío de recursos públicos mediante operaciones simuladas y empresas “factureras”.

En San Andrés Cholula, la auditoría denunció en octubre de 2020 al exalcalde panista Leoncio Paisano Arias, y ahora también a sus extesoreros: Sergio Quiroz y Héctor López, así como al exdirector de Desarrollo Urbano Edmundo Tlatehui Percino, actual candidato del PAN a la alcaldía de este municipio.

Por San Pedro Cholula se denunció al exalcalde y ahora diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, y ahora también a su sustituta Emma Soledad Pérez, su extesorera Nadia Inés Cabrera y el excontralor Leopoldo García Méndez.


En Texmelucan denunció primero al exalcalde Rafael Núñez Ramírez (del PT), pero ahora se incluyó a su sustituto Froylán Barragán; el extesorero Óscar Sánchez y la exsecretaria General Elia Esther Quintero.

En Cuetzalan se acusó al alcalde Óscar Paula Cruz, pero la ampliación también señala a sus extesoreros Juan Macías y Filiberto Bautista; así como a su secretaria General Isabel Peralta y su contralor Nabor Reyes.

La ASE reconoció en sus publicaciones el contexto electoral y negó que sus acusaciones se deban al mismo, p