Rocío García Olmedo, coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, señaló que la toma de la tribuna y protestas en el Pleno del Congreso continuarán hasta que se respeten los procesos legislativos y se garantice la libertad de expresión de los diputados de diferentes ideologías partidistas.
En entrevista, lamentó que los abusos y excesos que ha cometido el presidente de la Mesa Directiva del congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, ya que ha provocado que los diputados de siete fracciones parlamentarias se manifestaran.
Recalcó que no permitirán que se viole el derecho de los diputados a fijar un posicionamiento sobre algún tema de discusión, además de que la postura del legislador Espinosa Torres es unilateral.
Realizó un llamado al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, que asuma su responsabilidad y ponga orden en el comportamiento del diputado Espinosa además de que realice una sanciones por lo ocurrido.
“Ya llevamos dos meses así y el grupo legislativo del PRI ha tratado de ser tolerantes y cuidadosos de los puntos, sin embargo, creo que ya es momento de tomar otro tipo de medidas. Se puede repetir lo que ustedes vieron. No vamos a permitir que haya faltas de respeto porque todos somos pares”.
Finalmente, adelantó que el PRI respaldará la petición de los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza para la destitución de Espinosa Torres de la Mesa Directiva y de Gabriel Biestro Medinilla de la presidencia del Congreso, agregó que se está analizando de la sustitución de estos puestos.









