
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori señaló que el saldo de las fiestas patrias dejó en la ciudad la amputación de ambas manos a un joven en la colonia La Libertad por tronar explosivos.
Además que se decomisaron más de una tonelada de cohetones, 50 kilos en el Zócalo de la capital, al revisar a personas que buscarán ingresan la pirotecnia en la plancha.
En entrevista, previo al simulacro de este 19 de septiembre, el funcionario municipal precisó que tan sólo el 15 de septiembre lograron confiscar 50 kilos de artefactos que ciudadanos quisieron ingresar a la plancha del zócalo.
Ariza Salvatori subrayó que lamentablemente estos accidentes se repetirán en cuanto no exista una cultura de prevención entre los habitantes.
“Una persona perdió las dos manos, le explotó un cohete, ya le amputaron las manos por eso. Fue en la junta de la libertad y fue un adulto. El problema es que la oferta y la demanda provoca la compra. Si nosotros no compramos y hacemos consciencia de que son peligrosos no se van a vender”, finalizó.