
Por varias horas, mantuvieron bloqueada la carretera federal México Puebla, habitantes de San Lucas Nextetelco, junta auxiliar del municipio de Juan C Bonilla, con barricadas e incendio de llantas,
Más de 300 personas, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para frenar el despojo de más de 100 hectáreas de tierra por parte de los integrantes de Antorcha Campesina.
Y es que aseguran pretenden comercializar en los lotes los terrenos que no son de ellos, y que llegaron a invadir, señaló Justo Mendoza, habitante de la comunidad.
A la altura de José Angeles, en exigencia a servicios públicos y obras, además de denunciar la invasión de tierras por parte de Antorcha Campesina.
Los cuerpos de Seguridad Pública del Estado y la Policia Federal, permanecen a la expectativa en la zona de conflicto.
El tramo que bloqueado fue del kilómetro 16 al 18, a la altura de la colonia José Angeles, lugar en el que los pobladores, colocaron llantas y les prendieron fuego.
Por la noche de este jueves 3 de noviembre, la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que se levantó el bloqueo tras un acuerdo de desalojar el predio invadido.
Luego de una reunión entre los involucrados y autoridades municipales, se acordó que se desalojara el predio denominado Hacienda de Guadalupe, toda vez que los propietarios presentaron escrituras y actas notariales que certifican que es legal la posesión de estas tierras.
Tras desalojar el predio, los inconformes acordaron informar a la población sobre la situación jurídica de esos terrenos, para que procedieran a desalojar la carretera bloqueada.
No obstante que la SGG cumplió con todas las demandas de los pobladores, en una actitud hostil y provocadora continuaron con el cierre de la carretera federal, hasta las 20:40 de la noche que fue reabierta.