Karina Pérez Popoca se resiste a destaparse: “el silencio es un hermoso mensaje”


A menos de una semana de que concluya el plazo del registro de aspirantes a una candidatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la alcaldesa Karina Pérez Popoca, sigue sin destaparse.

En entrevista a diversos medios de comunicación, señaló que ella se encuentra en su proceso administrativo al frente del ayuntamiento de San Andrés Cholula, por lo que dijo desconocer los tiempos que fijó Morena.

“Soy una servidora pública, me mandata una ley y en esa ley soy respetuosa”, aseveró.

-¿Hay aspiraciones?
-Creo que todo el mundo las tenemos, hoy nuestra mejor aspiración es llegar a un nuevo día en medio de esta contingencia sanitaria que vivimos.



Asimismo descartó que el próximo miércoles pida licencia al cargo, “creo que todavía no, estoy trabajando y en una dinámica de cumplir con lo que me comprometí por el pueblo de San Andrés Cholula”, dijo.

-¿Pero si se va a registrar?
-Es que eso hay que preguntárselo a los que se van a registrar.

-Por eso…- respondió la prensa.
-En este momento mi dinámica es 24 por 7 siendo presidenta municipal.

De este modo, también aseguró que la guerra sucia en su contra no ha terminado, la que inició desde que tomó el cargo en 2018.

“Es una manera que tienen de comunicarse la clase política con los ciudadanos, pero es una mala manera, quienes venimos de esa ciudadanía estamos cansados”, aseveró.

-¿Pero si te registras, porque hemos visto que ya casi dejas la mesa puesta?- insistió la prensa.

-No hay nada más hermoso que decir, el silencio es un hermoso mensaje.

El registro
Morena, la semana pasada, lanzó su convocatoria para la selección de candidatos a los diferentes cargos que se elegirán el próximo 6 de junio, donde se fijaron las fechas límite para para cada cargo.
El trámite será de manera virtual, debido a la epidemia del coronavirus, se dio a conocer en la convocatoria que ya está publicada en la página de internet de Morena.
Quienes tienen menos tiempo para registrarse son los aspirantes a las presidencias municipales, ya que la fecha límite es el próximo 7 de este mes, a las 11:59 de la noche, se advierte en el documento.