La gente quiere propuestas: Cirilo Salas, candidato distrito 9

Está elección será más de proyectos y personas que de institutos políticos, aseguró el candidato a la diputación local por el distrito 9 del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Cirilo Salas Hernández.

Explicó que en estos nueve días de campaña ha recorrido el distrito local número 9 que abarca Cuautlancingo y lo reciben bien, pero la gente ya está harta de los institutos políticos, “la verdad incluyendo a lo que represento, no creen en los partidos, creen que es más de lo mismo, creen en la persona, creen en el proyecto”.

Desde su perspectiva, esta elección será más de proyectos y personas, más allá de los partidos político. “Los partidos son importantes pero si no se cambia la manera de ser política, cuidando el tema de derecho de salud del de enfrente, será una elección atípica, con muchas confrontaciones, irregularidades, con una política de querer comprar la conciencia de los ciudadanos y eso será lamentable para la democracia del país”.

El creador del “Ciri Móvil” que es un vehículo que recoge las iniciativas o quejas de la gente, aseguró que su compromiso es con la ciudadanía, la salud, la educación, la dignificación.

Por ejemplo, dijo, en San Lorenzo Almecatla, hay un tema de “trata de blancas”, de falta de espacios recreativos, deportivos, hay una desvinculación con Cuautlancingo centro y juntas auxiliares, entre otras situaciones.

Finalmente, destacó que hoy se tiene que ser empático con la ciudadanía y hay que hacer una política de abajo hacia arriba, “porque no podía haber el 21 sino se construye antes”