La novela: Genobaby vs Lalo “Man”

Al interior del Partido Acción Nacional corre la versión de una posible repartición a partes iguales de regidurías para los grupos del panismo en un porcentaje del 25 por ciento para cada uno.

De hecho, eso es lo que se presume  lo que llevó a la protagonista de esta telenovela, Genobaby Huerta a acceder a qué Lalo “Man” fuera el aspirante que encabece más adelante la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla por tercera ocasión.

Cabe también poner en contexto, qué Lalo “Man”, tiene en su haber dos elecciones, una ganada en fórmula con el extinto ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y la segunda sucumbió con Claudia Rivera Vivanco en el 2018.

Lo que a Lalo “Man” en estos momentos lo posesiona como un aspirante competitivo, que no es lo mismo que ganador. Son dos cosas distintas.

La telenovela al interior del blanquiazul no acaba, apenas comienza, porque el respaldo a Lalo Man en estos momentos por parte de Genobaby será una luna de miel muy amarga para ambos.

Hasta cuándo durará ésta postura de ambos, una soportando a uno y el otro, sonriendo de manera fingida hacía la otra.

Los panistas ahora buscarán las alianzas comunes en la capital poblana. Solos no podrán sortear de la mejor manera la elección del próximo seis de junio.

Lalo “Man” Rivera tendrá que trabajar quirúrgicamente para poder sumar al PRI y al PRD.

En fin, la relación entre Genobaby y Lalo “Man” es una tregua para competir en calma. Lo más evidente es lo que no se ve. Ambos personajes se pondrán el pie frecuentemente.

La telenovela de Genobaby y Lalo “Man” no tendrá pierde.

Al tiempo.

Tercero en discordia

Los que ya tienen que estar visualizando la peligrosidad del registro a aspirante a la presidencia municipal de Puebla de José Luis Sánchez Sóla por MORENA son los grupos de operadores de la presidenta municipal poblana, Claudia Rivera Vivanco y del líder congresista, Gabriel Biestro.

Dijera Sabines, “Yo no lo sé de cierto pero lo supongo”, la fuerte división entre los principales competidores por Regeneración Nacional a la presidencia de Puebla, de no cesar podría abrir un enorme boquete que sería aprovechado por el Chelis, para alcanzar el objetivo, ser nombrado candidato.

La política volvemos a mencionar, es de circunstancias, triunfos, derrotas se construyen si, pero una ayudadita de la circunstancia traería sorpresa enorme por parte del ex director técnico de Puebla y ahora comentarista de fútbol rumbo a la presidencia de la cuarta ciudad en importancia en nuestro país.

Por la enorme división al interior de MORENA, por el distanciamiento entre Claudia Rivera y Gabriel Biestro, bien podría convertirse “El Chelis” en una buena opción para es este instituto político.

Pero eso lo veremos al tiempo.

Ya nadie lo para

Uno de los candidatos del PT-MORENA -muy probablemente- a la presidencia municipal de Cuetzalan y que ya nadie lo para es el doctor, Manuel Morales Soto.

Ya fue presidente de Cuetzalan y no lo hizo mal. Al contrario lo recuerdan bien y con la buena memoria de los cuetzaltecos, sin duda, *El Morales” -como le dicen de manera cariñosa, nunca despectiva- repetirá en la administración.

Se enfrentó a los proyectos de muerte, se enfrentó a los tala montes, se confrontó contra funcionarios de primer nivel de Mario Marín Torres, ex gobernador allá por el 2008 a 2011.

No pierdan de vista este nombre, Manuel Morales Soto quien está a un paso para erigirse como candidato a la presidencia municipal de Cuetzalan, y muy probable nuevamente presidente.

Al tiempo.