La pandemia podría irse hasta el mes de abril, sentencio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al señalar que se espera un repunte a finales de año que podría extenderse muchos meses más.
En su acostumbrada rueda de prensa vespertina desde Palacio Nacional de la Ciudad de México, señaló que se espera una segunda oleada al tiempo de indicar que todos se deben hacer responsables de su propio cuidado, por lo que insistió que si no es urgente salir de casa, no se haga.
“Llamamos a la corresponsabilidad, que implica que todos los habitantes del país, independientemente de a que nos dediquemos (…) todos tenemos algo que hacer que es útil para que esta epidemia que ha afectado a toda la humanidad”, dijo López- Gatell.
“En las sociedades se buscan culpabilidades, a quien señalar en una interpretación poco productiva”, sin embargo, dijo nadie es culpable de una pandemia como la del Covid-19.
“No se trata de entrar a buscar culpables”, dijo, al indicar que no es útil para la población.
Señaló que no se debe ver al gobierno como los únicos responsables, sino a cada una de las personas, al insistir que a finales de año podría haber un repunte hasta abril del otro año con una segunda oleada.
“Como esto va para largo, de nada sirve que las labores de prevención solo deben venir de los gobiernos (estatales, municipales, federales), todos somos parte de esto”, dijo al enfatizar que se deben hacer las medidas preventivas.









