La SSPTM no es discriminatoria: Alonso

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Y Transito Municipal, Manuel Alonso García aseguró que su dependencia no es discriminatoria, toda vez que tras el anuncio del operativo “Universidad Segura”, solo mencionó a las instituciones más grandes del municipio.

Por esta razón, Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas, recriminó al secretario de Seguridad por aplicar el operativo a las universidades que solo forma parte del Consorcio Universitario.

En este contexto, Alonso García rechazó que el operativo “Universidad Segura”, se esté implementando solo en las universidades más importantes, dejando a un lado a las pequeñas, como lo denunció el representante de dicha institución educativa.

“La seguridad no puede ser exclusiva para unos cuantos, se les están brindando la seguridad a todos los sectores y a todas las universidades”, dijo.

Finalmente, el funcionario municipal añadió que en todas las instituciones educativas de nivel superior se reforzara la seguridad, debido a que se están atendiendo los 5 sectores de la capital como lo solicitó el alcalde Luis Banck Serrato.