Las cales salubres y limpias, dignifican la vida de la población: Irene Olea

Incrementar la calidad de vida de las y los izucarenses está diseñado desde el Plan Municipal de Desarrollo, pues el objetivo de la transformación de Izúcar es incrementar sustancialmente la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos.

La mañana de este miércoles 22 de junio, el Gobierno de Izúcar de Matamoros, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio a los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario de la Calle Guerrero en el Barrio de la Asunción.

Esta intervención incluye los trabajos de tubería de agua potable, conexiones domiciliarias, así como la recuperación del pavimento de la calle.

Durante el protocolo del arranque de obra la presidenta municipal, Irene Olea Torres, destacó que se trata de una obra necesaria, priorizada en el Plan Municipal de Desarrollo, que garantizará un entorno salubre de las y los colonos, transformando sus vidas de forma digna.



Acompañada de funcionarios municipales y regidoras, agregó la importancia de la corresponsabilidad de todas y todos los izucarenses, para evitar tirar basura en la calle, hacer la correcta separación de residuos y realizar las obras necesarias para mantener los drenajes sanitarios independientes de los colectores pluviales.

“Nos importa su salud, por ello estamos haciendo estos trabajos, es una obra subterránea poco vistosa pero de gran trascendencia ya que garantiza condiciones sanitarias dignas”, comento la edil a las y los habitantes del Barrio que se reunieron como testigos del evento.

En estos trabajos serán invertidos más de 2 millones 554 mil pesos, incluyen la realización del drenaje sanitario, tubería para agua potable, tomas domiciliarias, así como la recuperación de pavimento.

Durante su intervención la inspectora del Barrio de la Asunción María Olivia Barragán Cedazo, agradeció el inicio de los trabajos, ya que dijo beneficiarán a todo el barrio debido a que es una calle principal que da acceso a las escuelas del lugar, por lo que consideró se trata de una obra prioritaria que hoy se está atendiendo, de igual manera el Presidente del Comité de Obra Juan Ortega Hoyos, se sumo al agradecimiento.