Las causas por las que Xavier de “Garibaldi” se quitó la vida

El cantante y actor Xavier Ortiz perdió la vida ayer a la edad de 48 años. Su deceso sorprendió a todos, y aunque no se ha confirmado oficialmente, se presume que se trató de un suicidio al no soportar la presión y deudas que con la pandemia se acrecentaron.

Su deceso fue confirmado por su excompañero en la famosa agrupación Sergio Mayer y Paty Manterola. Semanas atrás el artista fue noticia al informarse que por la emergencia sanitaria de covid-19 se dedicaba a la venta de gel antibacterial y cubrebocas para obtener recursos.

Fue en el año 2011 cuando el ex integrante de la famosa agrupación de la década de los 80 tuvo un fuerte accidente que casi le cuesta la vida. Fue atropellado cuando viajaba en su motocicleta por la ciudad de Guadalajara, lo que le provocó fuertes fracturas y un delicado estado de salud.

Entonces, el actor participa en la obra “Perfume de Gardenia”, y su proyecto era poner un bar en dicho lugar.

El 27 de febrero de 2011, mientras circulaba en su motocicleta por la carretera de Colotlán, el cantante fue embestido por una camioneta, que pertenecía a la entonces alcaldesa de Totatiche, Jalisco, María Elena Cárdenas, pero el artista fue declarado como el culpable del accidente por los peritos encargados de la investigación.

El también actor primero fue llevado al Hospital Ángel Leaño, pero al siguiente día lo trasladaron al Hospital Puerta de Hierro, donde le practicaron una cirugía por fractura expuesta de tibia y peroné, además de tres costillas rotas, un pulmón perforado, fractura de cadera y de unos dedos de la mano.
El cantante estuvo tres semanas en terapia intensiva, pero salió adelante. Sin embargo, al salir el hospital quedó con una deuda cercana a los 60 mil dólares que estuvo pagando con puntualidad.

El actor vio afectadas sus finanzas, situación que se agravó con la llegada de la pandemia por lo que comenzó a comercializar productos para la prevención de contagios de coronavirus, sin embargo, su situación económica lo presionaba.

Este lunes dejó de existir, y fue recordado por sus compañeros de la agrupación, entre ellos su ex esposa Patricia Manterola.

Con información de El Heraldo