Le niegan amparo a JJ para no ser detenido

Luego de promover un juicio de amparo para no ser detenido, le fue rechazado al ex presidente municipal del San Pedro Cholula y actual diputado local José Juan Espinosa Torres.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por el quejoso”, señala la notificación a través del sistema electrónico en el Juzgado Cuarto en Materia Penal.

Cabe destacar que está señalado como probable responsable de manejo de recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito y otros.

Desde hace unas semanas el diputado poblano se encuentra radicando Houston, en Estados Unidos, supuestamente por el tratamiento de una enfermedad.


Cabe mencionar que en octubre del año pasado la Auditoría Superior del Estado (ASE) promovió dos denuncias penales contra el diputado Espinosa Torres, por el posible desvío de 85.3 millones de pesos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula.

Francisco Romero Serrano, titular de la ASEP, informó que esa negativa le permite al Ministerio Público, girar una orden de presentación al también aspirante a candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula.

Además aseguró que se vislumbra que de inmediato pueda promover un nuevo amparo, recordó que, en el amparo, Espinosa Torres una reclama orden de comparecencia, búsqueda, localización, presentación, aprehensión, reaprehensión y ejecución.