Listo el decreto para prohibir accesos a personas no vacunadas en Puebla; solo falta entrega de carnets

Ya está listo el decreto que prohibirá a personas no vacunadas contra la covid-19 a entrar a lugares públicos, adelantó el gobernador Miguel Barbosa, al señalar que solo falta que avance la entrega de carnets que comprueben la vacunación 

En su acostumbrada videoconferencia de prensa, dijo aún se está a la espera de ver cómo evoluciona la expedición de los documentos que comprueban la inoculación. 

“Es una definición importante el decreto ya lo tenemos preparado. Esperamos ver como evoluciona el tema de la expedición de los carnets, seremos cuidadosos (…) Vamos a decretar la medida”, señaló en referencia a la prohibición que habrá a personas no vacunadas a lugares públicos para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2, producto del coronavirus. 

Ante los problemas que hay para las certificaciones de vacunación anticovid-19 del gobierno federal, la Secretaría de Salud de Puebla, buscara mejorar la expedición, para que no haya problemas ante el eminente decreto donde se prohibirá la entrada a lugares públicos a quienes no se hayan inoculado.  

Barbosa Huerta señalo que se trabaja en mejorar la expedición de los documentos para que las personas que hayan sido inoculadas no tengan problemas en ingresar a lugares públicos.  

Desde la semana pasada, el estado Puebla prohibirá la entrada a lugares públicos a personas que no se hayan vacunado contra la covid-19, por lo que se prepara un decreto para la medida.  

Exhortó a quienes han decidido no vacunarse a reflexionar y que “acudan a centros de vacunación, antes de que se tomen decisiones para que sólo los vacunados puedan acceder a lugares públicos sin afectar sus derechos humanos”. 

Avance covid 

Mientras tanto, la covid-19 sigue latente en Puebla, aunque en menor medida al registrarse solo 10 casos nuevos en las últimas 24 ho0ras, con lo que se alcanzó un acumulado de 122 mil 688 infectados desde marzo del 2020. 

Asimismo, hasta el último reporte de la Secretaría de Salud estatal, señala que en el último día solo se registró una defunción por complicaciones de la enfermedad, con lo que se alcanza a 16 mil 128 muertes desde que llegó la pandemia a la entidad. 

Además, hay 123 casos activos en 22 municipios, así como 150 personas internadas en hospitales públicos y privados, 31 de ellos graves intubados a respiradores mecánicos. 

Hospitales         Pacientes internados generales         Pacientes internados intubados         
Sector Salud estatal         65 12  
IMSS         32 4  
ISSSTE         12  
ISSSTEP         23 0  
Hospital Universitario         
Hospital Militar         5  1  
Unidades Privadas         6