Listo Protección Civil de San Pedro Cholula para evitar inundaciones

El municipio de San Pedro Cholula no cuenta con focos rojos de inundaciones; pero si tiene puntos bajos de encharcamientos, reveló el director municipal de Protección Civil y Bomberos de la Ciudad Milenaria, Rodolfo Fierro Vega.

A 13 días de que arranque la temporada de lluvias, el funcionario dio a conocer que la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos junto con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach) y la Dirección de Servicios Públicos, están limpiando las alcantarillas; así como drenando los ríos y canales.

Asimismo, dijo, las tres instancias están revisando los ríos, el Metlapanapa y el Rabanillo; y están checando los colectores pluviales, donde se ha hecho limpieza.

“Esperamos que en esta temporada de lluvias, los sistemas pluviales funcionen al 100 por ciento”, enfatizó.


Aclaró que Cholula no cuenta con puntos rojos en inundaciones, pues para hablar de un tema así, se tendría que desbordar un río o alguna presa o laguna, y eso, no está sucediendo.

Aunque, dijo, si hay puntos bajos, como el barrio de Santiago, ahí se tienen identificados problemas de encharcamientos de agua provocados por lluvias intensas, pero posteriormente baja el líquido.