El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, reconoció momentos de tensión y llamó a la calma, ante falsos rumores de saqueos generados de las protestas por gasolinazos.
Mediante un vídeo, desmintió las versiones que se han registrado en redes sociales de falsos saqueos, sobre todo generados en distintas partes del país, en protesta por la alza en las gasolinas.
Rafael Núñez, en el mensaje reconoció la tensión que se vive en su municipio, debido a una grabación que circula desde hace dos días.
“Es una información anónima, sin fundamento y totalmente alarmista”, dijo al llamar a la calma, al detallar que la zona de Chedraui está en calma”, dijo el edil texmeluquense en un vídeo.
Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del mismo municipio, Víctor Ávila Andrade, envió un mensaje de tranquilidad.
“Quiero comentarles a todos los ciudadanos texmeluquenses que el tema que se está propagando entre mensajes, audios, es un tema que está generando psicosis”, señaló el funcionario municipal.
“La invitación es que si les llega por ahí un audio, lo escuchen pero no lo propaguen, porque esto afecta directamente a todas las familias, recordemos que tenemos hijos y todos tenemos una familia y esto está generando psicosis”.
Indicó que en el municipio existe una estrategia de seguridad, inteligencia y estrategia, están hechos y coordinados con los tres órdenes de gobierno, tanto federal, estatal y municipal.
“Hasta el momento no nos hemos percatado de actos ajenos de grupos que quieran cometer ilícitos, pero si un grupo que quisiera cometer saqueos, es un delito de robo y vamos a proceder como marca el estado de derecho”, advirtió.
“En el municipio prevalece el estado de derecho y por instrucción del Presidente Rafael Núñez Ramírez, se mantiene coordinación con las diferentes instituciones de seguridad para mantener la paz y el orden en Texmelucan”, señala el comunicado.