Llama Barbosa a respetar la ley ante inicio de campañas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio su voto de confianza a los órganos electorales federal y estatal al mismo tiempo de hacer un llamado a partidos políticos y candidatos a respetar la ley.

Asimismo, pidió al electorado del estado de Puebla a conducirse como verdaderos ciudadanos independientes e informados.

A unas horas de que arranquen las campañas por los ayuntamientos y diputaciones locales, hizo el llamado a la ciudadanía a no dejarse presionar por nadie, que no haya coacción ni caigan en tentaciones.

Enfatizó en videoconferencia de prensa, que los órganos electorales, federal y estatal, son autónomos, por lo que emitió su respeto y confianza en que se conduzcan legalmente.


“Las reglas de participación de ellos (partidos y candidatos), están en la ley, que mantengan el nivel de promoción de sus postulados, de sus propuestas apegadas a la ley, con respeto absoluto de la ciudadanía”, dijo.

“En Puebla venimos de un trama del 2018, desde el IEE se fraguó un fraude fenomenal nunca visto, entonces todos esperamos que este proceso electoral local sea ejemplar en la que los órganos electorales locales, funcionen de manera autónoma apegada a la ley y principios rectores de la materia electoral y que sus integrantes desempeñen su función de manera honrada y honesta”, dijo.